Comenzaremos por la definición de MOOC. Se trata de una plataforma en la cual se ofrecen cursos en su mayoría gratuitos, totalmente online, de prácticamente cualquier temática y que al finalizarlos, se reconocen a través de un título oficial.
Sin duda, se trata de la expansión del conocimiento en toda regla.
Este sistema, tiene ventajas, como una formación académica desde tu propia casa y de manera gratuita, solo se necesita un ordenador, conexión a Internet y ganas de aprender. No obstante, esto también tiene una parte no tan positiva, y es que al no ser presencial y al carecer de un tutor que nos guíe, podemos perdernos por este gran mundo que se nos abre ante nosotros. Pero sin duda ese pequeño inconveniente nos será resuelto con facilidad si le ponemos ganas.
Mi experiencia dentro de los MOOC ha sido grata, primero investigué y me informé sobre los distintos cursos que me ofrecía la plataforma "Miríada X", tras ese proceso, me interesé por el curso titulado "Postura corporal: Tratamiento en ámbito escolar".
El curso se compone de seis módulos, en los que se pretende, enseñar buenos hábitos de higiene postural, en nuestro día a día, especialmente en el ámbito escolar y para los que integran esta última institución. Ya que, día a día no solo los escolares, sino los estudiantes en general, pasamos muchas horas sentados o cargamos con peso a nuestra espalda debido al uso de la mochila. La duración estimada es de 8 semanas (16 horas de estudio aproximadamente).
Me parecía interesante formarme acerca de ello con el objetivo de prevenir dolencias, así como problemas en la columna vertebral especialmente, y aprender a sentarme o a coger peso correctamente, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario